Alcalinidad y Salud

Alcalinidad y Salud

Alcalinidad ¡Ponte las pilas y alcalinízate!

Cada vez está más presente la importancia de la alcalinidad en nuestro organismo, y de lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra salud la acidificación; numerosos estudios nos confirman este hecho.

Pero para poder entender bien el concepto de ácido o alcalino, primeramente debemos saber que es y cómo se mide el pH. Las siglas pH significa “potencial hidrógeno”, y nos indica la concentración de iones hidrógeno presentes en determinadas disoluciones.

Así que, podemos decir, que el pH es una forma de representar el carácter ácido, neutro o básico de una solución acuosa. En el caso del organismo humano, esta solución acuosa, sería el fluido intracelular (líquido del interior de las células) y el fluído extracelular (líquido que envuelve las células).

La acidez y la alcalinidad se miden en una escala, la cual va de 0 a 14, donde el punto neutro es el 7. El cero es el punto más ácido y el 14 el punto más alcalino.

Nuestra vida y salud dependen de lograr mantener la estabilidad del pH de la sangre en aproximadamente 7,4 (ligeramente alcalino); Si nuestro pH se encuentra por debajo de 7, significa que nuestro organismo empieza a acidificarse. Y los valores entre 5,5 y 5, pueden ser consecuencia de que nuestro organismo se encuentra enfermo.

El nuevo humano necesita un alcalinidad de 8.5.

Deja un comentario