Proyectos

La Comunidad, el Santuario.

Proyecto Ecoaldea Gaia Ancestral

La obra va avanzando, una ecoaldea ancestral, una comunidad ecológica en el centro de Panamá, un aula abierta para aprender, explorar y vivir múltiples prácticas de sostenibilidad ambiental y humana.

Todo sucede como tiene que suceder, con sus tiempos, y ahí vamos. Estamos limpiando, moviendo la tierra, con las ideas, con la aventura, con las emociones, disfrutando el proceso, el proyecto va tomando forma.

Gaia Ancestral, la ALDEA, la comunidad, el santuario, la biblioteca, el hogar, el punto de contacto, la conexión, los embajadores de luz, y ellos prontos a acercarse y nosotros prontos a instalarnos, para vivir este proceso allí; con Gaia.

Te quiero contar un poquito más qué es Gaia Ancestral…

Gaia Ancestral es una comunidad, una común unidad desde el corazón, un espacio para el encuentro, un espacio para la conexión, un espacio para la comunión entre nosotros, entre nosotros y ellos, entre ellos y nosotros, con ellos que somos nosotros, con todos nosotros, con todos los que quieran llegar;  ahí dentro de muy poco es donde me vas a encontrar, acomodándome en la casa, en la huerta, con el agua, recibiendo a la gente, organizando los eventos, acompañando y acompañándonos.

Está dividido en 4 espacios, el espacio de contacto, de conexión con uno mismo, en soledad pero en compañía; tiene también una parte social. Tiene unas casitas ancestrales para recibirte, para recibirnos, para encontrarnos; a este sector le llamamos Star Gate… Sí… puerta de conexión con las estrellas y ahí es donde nos encontraremos acampando, es una gran obra, una obra hecha con el corazón, una obra hecha con amor para que puedas venir y quedarte unos días, unas semanas. Hay otra zona, en esa zona puedes venir a quedarte, a vivir el tiempo que necesites.

Venir a vivir a la aldea es ser algo así como un aldeano, es querer vivir en medio de la naturaleza, estar en contacto con la naturaleza, en común unidad, es compartir con las otras zonas; la huerta, con los animales, con el agua, con el viento, con el aire y con el fuego.

Una vida distinta, una vida nueva, como una nueva humanidad, con nuevas formas de relacionarnos, con nueva educación, economía, con nueva forma de política.