Soltriol La Hormona Solar

Soltriol La Hormona Solar

El Sol hace producir esta hormona en el cuerpo humano. Se llama Soltriol y tiene múltiples implicaciones en muchas áreas; siendo una de las más importantes: la fertilidad tanto femenina como masculina. La fertilidad viene siendo un signo vital muy importante para esta especie que nos tocó habitar. ¡Es la base de la vida en este planeta!

La evidencia de estudios autorradiográficos con 1,25 (OH) 2-vitamina D3 (vitamina D, soltriol) marcada con tritio y de la literatura indica que la hormona esteroide soltriol regula y modula los procesos reproductivos en la mujer, como lo hace en el hombre.

Se han descubierto receptores nucleares para soltriol en el útero, el oviducto, el ovario, la glándula mamaria, la placenta y las membranas fetales, así como en la hipófisis y el hipotálamo.

Soltriol es reconocido como un transductor y mensajero hormonal de la luz solar, actuando como activador somatotrópico y modulador de procesos vitales para la adaptación estacional y estival del crecimiento, desarrollo y procreación.

Su influencia en el equilibrio del calcio es solo una de sus muchas funciones para cumplir este objetivo. Este artículo revisa experimentos, clínicos, y evidencia epidemiológica que sugiere la participación del soltriol en el control de los procesos reproductivos, destacando su importancia para el inicio de la pubertad, la fertilidad, el embarazo, la lactancia y probablemente la conducta sexual. Se señalan las acciones cooperativas entre soltriol y otras hormonas esteroides, especialmente estradiol.

Deja un comentario